The Scarecrow

Comenzamos este nuevo mes, dejando la víspera de Halloween atrás, pero ya que el día de los muertos está reciente y también esa atmosfera que lo rodea, aprovechamos para ir desvinculándonos del tema poco a poco presentándo a éste antíguo antiheroe en la misma línea que aquel mítico "Zorro" y "el Llanero solitario".Pero él es una versión más oscura de ellos:

The Scarecrow es una adaptación de una serie de historias inglesas titulada "Doctor Syn", alias Christopher Syn - "Vicario por el día, y temible Espantapájaros por la noche".

"El espantapájaros no es un héroe dedicado a ayudar a la población en general. Él tiene una función específica y una misión: Él es el defensor de los pobres una comunidad agrícola Inglesa acosada por el Rey George y sus impuestos. Con la ayuda de sus lugartenientes Curlew y Hellspite, el espantapájaros lidera una banda dedicada a oponerse al rey y sus secuaces militares.

La historia fue filmada en la región de Romney Marsh y en Pinewood Studios, Inglaterra en 1963. Más tarde ese año, la película se distribuyó a los cines británicos bajo el título de Dr Syn, Alias el Espantapájaros.
En 1964, Disney editó 50 episodios de televisión. Titulado El Espantapájaros de Romney Marsh, y lo distribuyó a los cines de América. Lástima que su épica historia no llegara a España.


"El espantapajaros es como un fantasma que recorre las llanuras en busca de justicia, es una leyenda temible como el jinete sin cabeza,antes de aparecer, se escucha su risa, que es capaz de helar la sangre a sus enemigos".