El Faro de South Bass Island


Incluso tras un tranquilo lugar de descanso y de vacaciones de verano, puede esconderse una oscura leyenda, como es el caso del faro de South Bass Island (Ohio).
A menos de dos millas al sur, retirado de la ciudad, se encuentra uno de los sitios más fascinantes y más oscuros de Ohio.

En la ciudad se díce que los espíritus errantes suelen frecuentar el Lago Erie y sus faros; El faro de South Bass Island no es una excepción. Aquellos que han permanecido largo tiempo en el faro han informado de misteriosos pasos, puertas que se mueven solas, y ruidos inexplicables. La mayoría de la "actividad" se dice que viene de su sótano.

El faro fue construido en 1897 y funcionó hasta 1962, vigia de barcos y buques que navegaban en aguas del Lago Erie. Su construcción está adosada a una vivienda, lo que la convierte en original ya que la mayoría de los faros que conocemos o hemos visto son torres aisladas.
Al término de su construcción en el verano de 1897, el periódico local describió el faro como "pintoresco, hermoso y con mucha luz".

En 1967, fue comprado por la Universidad de Ohio, que lo utilizaba para llevar a cabo investigaciones. Recientemente, la Universidad abrió el edificio para el turismo.

El primer "guardafaros" que se instalo allí fue Harry H. Riley. junto con su esposa el 10 de julio de 1897. El hombre, necesitándo ayuda, contrató a un vigilante con el nombre de Samuel Anderson, el 9 de agosto de 1898. Samuel era un excéntrico individuo que vivía en el sótano del faro, donde guardaba una colección de serpientes vivas capturadas de la isla. En el verano de 1898, la viruela estalló en las cercanías y la isla estaba en cuarentena. Según la leyenda, Samuel vivió sus días muy paranoico por la epidemia.

El 31 de agosto de 1898 - sólo 22 días después de trasladarse a la isla - Samuel fue encontrado muerto, tras haber caído de un acantilado cerca del faro. No está claro si se suicidó o si su muerte fue accidental. Algunos dicen que se suicidó por miedo a contraer la viruela, y más tarde se dictaminó su muerte como un suicidio.

Sólo dos días después de la muerte de Samuel, de 2 de septiembre de 1898, Harry fue encontrado vagando frecuentemente cerca del lugar y finalmente fue detenido.
Fue puesto en manos de doctores que lo declararon "irremediablemente loco",
Su esposa se largó del faro alegando que hasta que Harry no estuviera bien no regresaría. Pero Harry pasaría el final de sus días en el manicomio.

Aunque no ha sido oficial la conexión entre la muerte de Samuel y Harry y la repentina locura, algunos han especulado que Harry estaba tan angustiado por la muerte de Samuel que acabó volviéndose loco.
¿Realmente Samuel se suicidó? ¿O quizás Harry sabía más sobre aquella muerte de lo que él informó? Estas son preguntas que sólo los espíritus podrían responder.

Los guías siempre informan acerca de esta leyenda a los turistas que visitan el faro.

Algunos visitantes sienten claustrofóbia en la casa, sus habitaciones son pequeñas y oscuras y los pisos parecen frágiles, quizás esto explique algunas sucesos que experimentaron los últimos invitados.

La cocina conduce al infame sótano. Sin embargo, nadie parece tener acceso a esta zona "embrujada". Según lo explicado por los guías, el sótano contiene piezas muy clásicas, y no pueden arriesgarse a que alguien entre y las robe, ¡ Esto podría desatar la ira de su antíguo inquilino!

6 comentarios:

Candela dijo...

Bueno, pero la pregunta es... ¿que paso con las serpientes que Samuel guardaba en el sotano? que esto me da mucha angustia, por favor, que no se entere mi Pandora!! uy, eso me recuerda que tengo que mirar en elcongelador a ver cuantos ratones me quedan, que hoy toca cena (para pandora, no pa mi)

BLAS dijo...

Por Dios Candela!! ¿Quién narices es Pandora?!
No me estraña que terminaran locos los dos, tanto tiempo encerrados en un lugar tan solitario y el otro con serpientes en el sótano, vaya tela! Lo raro es que la mujer saliera viva y cuerda. No es la primera vez que escucho algo sobre locura y faros, al parecer en algunos casos tiene que ver el fuerte viento que combaten tan en la vanguardia del mar, que afecta bastante a los ánimos.

Candela dijo...

Blas, Pandora es mi serpiente (si, de carne y hueso). Y lo de los vientos.. pues mira, mas viento que hay en cadiz...

BLAS dijo...

Vale, y yo que casi me consideraba original por tener dos perros, dos peces y un camaleón por el jardín... Ahora me has hecho sentir hasta cutre, voy a tener que agenciarme una tarántula o algo así... Y lo de los vientos... ¿no has oído decir que en Tarifa es donde hay el porcentaje mayor de pirados de España? Yo tampoco me lo creía hasta que me lo mostraron gente seria con datos serios, aluciné.

Candela dijo...

Si, pero es que hay que estar pirao pa vivir en Tarifa!!

"KING" dijo...

Vaya! dejo el Castillo unas horas y me encuentro aquí un mini-Chat entre Candela y Blas, no imaginé que el Faro diera para tanto!

La serpientes imagino que se acabarían volviendo locas también...como algunos surfistas de tarifa :D, anda que vaya tela jeje