"El cementerio maldito" de Nueva Orleans

...Para encontrar las misteriosas puertas de éste legendario cementerio, situado en la ciudad de Nueva Orleans, se podría llevar a cabo un trabajo detectivesco. Algunos lugareños dicen que si lo encuentra y observa alguna de sus puertas abiertas, usted debe tener cuidado. Porque si decide pasar a dentro a curiosear, puede que no regrese en condiciones normales al mundo real.

La ubicación exacta de éste peculiar cementerio se mantiene en secreto, cuando preguntas por él a los Guías de Turismo de Nueva Orleans ,éstos te miran como si no supieran de lo que estás hablando, lo evitan y nunca lo mencionan. No aparece ni en los mapas.
Los rumores sobre aquél lugar y el temor hacen que muchos aseguren que sobreviene un castigo si hablan de ese cementerio a los que preguntan demasiado,buscan o hablan de ello abiertamente a alguien. Los que lo conocen consideran que sería invitarlos a que algún espíritu de aquél lugar los moleste de por vida.

-Una anónima sacerdotisa vudú de Nueva Orleans, dice sin rodeos que si se encuentra estas puertas, es encontrar la manera de comunicarse abiertamente con los muertos. Y no sólo los espíritus de aquellos que han muerto en Nueva Orleans.
pero sólo alguien puro de corazón podría hacer una pregunta para que sea respondida por los muertos, y sin temor a la verdad.

Una Sociedad Vudú que profesa su culto a la Reina del Vudú (de la que hablaremos en el siguiente Post) mantiene que cualquiera puede venir a estas puertas, si claro ésta, es capaz de encontrarlas.
Una vez alli, debe decir el nombre de la persona fallecida con la que desea hablar en voz alta y repetirla cinco veces a través de los oxidados barrotes, para que venga a hablar con usted desde el otro lado.
Una advertencia real dice que "si los oxidados barrotes de la pesada puerta se abren, sería mejor no entrar. Podría permanecer atrapado en el mundo de los muertos para siempre. Si llega y las puertas las tiene abiertas, de la media vuelta y no mire hacia atrás".

"Aunque uno sea puro de pensamientos y de corazón, la búsqueda de las puertas de la muerte resulta peligroso. Nunca se sabe si el viento soplará a nuestro favor, o si alguién del otro mundo le está buscando a usted" "Si usted entra, y aún encuentra la puerta abierta, hay una posibilidad de dar marcha atrás y salir intacto, Sin embargo, si sus motivos por entrar no son importantes, entonces la muerte le llamará por su nombre y no habrá nada que pueda hacer ya"
- (Palabras atribuidas a la misteriosa Dama del Vudú que datan del siglo XVII.)


Aunque hay un montón de cuentos y una variedad de información histórica sobre ésta misteriosa mujer y su hija, fruto de leyendas de la vieja Nueva Orleans, no existe ninguna foto o imágenes de ella. Sólo los numerosos dibujos y pinturas la hacen mas real.
-Una pintura puede tener alguna coincidencia histórica con ella, una mujer de color en la época de la esclavitud que lleva su nombre, pero, no hay indicios de que aquella señora haya aparecido publicamente, tan solo su leyenda y el enigma nos lleva a visitar una curiosa tumba....
La leyenda sobre esta Dama del Vudú, nos lleva a olvidar y perder, aún más, la pista de aquél tétrico, perdido y misterioso "cementerio maldito".
Pero eso será en el siguiente post....

2 comentarios:

BLAS dijo...

Nueva Orleans es un lugar que tengo ganas de visitar, y precisamente me lleva a ello todas las leyendas que recaen sobre esta ciudad. Cómo no, su cementerio está en mis sitios de culto, y por mucho que diga la Reina del Vudú, no me importaría internarme en las entrañas de este cementerio. Eso sí, ¡de día!

Candela dijo...

Eso de "puede que no regrese en condiciones normales", uyuyuyuy... nu se nu se... yo entraria porque soy muy curiosa...