Baron Blood (1972)


El Barón Blood es uno de estos personajes que perfectamente puede deambular por el Castillo, es un sordido espíritu que recorre las estancias de lo que fue su hogar en busca de venganza y que en ocasiones se deja ver por entre las ventanas del edificio para helar la sangre de algún mortal, La leyenda dice que una antigua bruja lo condenó por sus grotescos actos en vida a no descansar jamás en paz en su muerte, que también fue cruel, como todo su ser. Por eso se gano de fácil manera su apodo de Sangre.
El Barón sangre acostumbraba a empalar a sus víctimas y las exponía como decoración y amenaza para el enemigo, en una de las torres de su hogar. Su malvada risa era lo último que escuchaban los desdichados que acababan en sus garras.

Pero el Barón ha regresado trás un conjuro que lo devuelve a éste mundo.Un polvoriento sombrero de ala ancha y un oscuro abrigo cubre la mayor parte de su putrefacto cuerpo. , Blood fue el antepasado de un jóven que despierta su espíritu para comprobar si toda la oscura leyenda que contaban sobre él era cierta. El hombre no tardará en descubrir como se las gasta el barón en su secreta cámara de tortura.

Barón Blood es una de éstas antiguas películas que consigue captar la atención de cualquier amante del cine de Terror, su gótica y cruenta historia nos parece buena como para dejarla pasar por alto, pero su director solo consigue crear la atmósfera en momentos puntuales, incluso la música del inicio no es la adecuada para presentar éste tipo de historia, el film no es capaz de alcanzar ese clima adecuado a La tétrica leyenda del Barón y su personaje.
Tiene momentos previsibles y situaciones muy forzadas que le restan credibilidad. Una de esas películas que no está a la altura para describir perfectamente al sádico,cruel y terrorífico personaje que nos presentan en un principio, una lástima porque Barón Blood da mucho juego para crear algo mejor.

Esperamos que un día ( o una noche) a algún director se le ocurra resucitar con un remake a éste despiadado personaje. Mientras tanto el espíritu del Barón seguirá esperando en aquél film Italiano, observando como pasan los años y deseando otra nueva venganza ,desde una torre de su tétrico castillo.

No hay comentarios: