El Increible hombre menguante


Scott Carey se encuentra en un barco, navegando junto a su mujer cuando es sorprendido por una extraña niebla radioactiva que provoca un extremo cambio en su cuerpo, su peso y su altura van a ir disminuyendo poco a poco hasta llegar a los dos centimetros.
A medida que su cuerpo disminuye, la frustración se adueña de él en todos los aspectos, su relación con el mundo cambia. Pero Scott tiene que luchar por cambiar de alguna manera su situación y decirle al mundo que él sigue existiendo.

Carey tiene que aprender a sobrevivir en un mundo cotidiano repleto de cosas gigantes, su inofensivo gato pasa a ser como un temido demonio y su peor enemigo es una araña que habita en el sotano de su casa...a pesar de su reducido tamaño y las múltiples amenazas que le toca sortear, la esperanza es lo último que se pierde.

Estámos ante una obra maestra de los años 50, un clásico de ciencia ficción que dirigió Jack Arnold (La mujer y el monstruo,It came from outer Space) que no pierde ni un ápice de frescura, es una de estas películas que el tiempo no parece dañarle.
Un film lleno de escenas curiosas como por ejemplo cuando vemos al protagonista viviendo en una casa de muñecas, o escapando del gato o armado con un alfiler que hace las veces de espada para enfrentarse a la temida araña, en definitiva hacen que ésta historia sea impresionante,muy original y recomendable de ver siempre.

4 comentarios:

Candela dijo...

Un clasicazo de pelicula!! Una de mis favoritas de la epoca.
King, ya esta la revista editada online con el reportaje que em envio Gerardo del Salon del Comic de Huelva

BLAS dijo...

Recuerdo haber visto esta peli siendo peque, y la verdad es que me impactó. Cada vez que estaba cerca del mar con niebla, me entraba pánico pensando que iba a menguar. Viviendo en Cádiz, imagina...

Saludos gente del castillo!!

"KING" dijo...

Saludos chicas mortales, gracias por sus comentarios,Candela me alegra saber que se comenta el salón en la revista foroEsther,esta muy bien ya le eché el vistazo, por otro lado,Blas, también nos alegra tu retorno en el puesto de comentarista habitual, y ten cuidado con la niebla, nunca sabes lo que puede esconderse trás ella....

Un saludo desde la cripta, Chicas Estherianas

MR-MONSTER dijo...

MI PELICULA CLASICA FAVORITA DESDE CRIO.NECESITAMOS UN REMAKE PERO YA. Y ESPEREMOS QUE NO SEA UNA BLASFEMIA CON EDDY MURPHY.COMO EN SU DIA SE RUMOREABA O AQUELLA COSA TITULADA LA INCREIBLE MUJER MENGUANTE.

UNA JODIDA OBRA MAESTRA.