Zombi 3 (1988): Zombis con muchos fallos


Filmada en las Filipinas, "Zombi 3 comienza con un grupo de terroristas que atacan una base estadounidense para robar un tubo que contiene un ultra secreto y poderoso gas creado como arma bacteriológica. Solo un terrorista logra sobrevivir e intenta huir con el arma, la cual es alcanzada por una bala de sus perseguidores, produciendo una fuga del gas que daña al terrorista. Cuando el ejército lo encuentra muerto, comete el error de quemar el cuerpo. Sus cenizas contaminarán el aire, contagiando a las aves y convirtiéndolas en asesinas que a su vez convertirán a la gente en zombies canibales".

-Estaba a punto de cerrar la historia Zombi Italiana desde el punto de vista de Lucio Fulci con buen sabor de boca, pero al ver el resultado de ésta última película compruebo que hay algo que no va bien...no hay apenas escenas gore ni destacan los detalles de los típicos zombis mugrientos al estilo Fulci.

Me dispongo a buscar la respuesta y me entero que el rodaje del film fue un desastre porque Lucio Fulci rechazó seguir debido a la incompatibilidad con el equipo de producción, por problemas de salud del director debido al clima Filipino, por escaso presupuesto que iba acortándose aún más...
El gran Fulci solo rodó los 50 primeros minutos de Zombi 3. El resto,se lo repartieron otros dos directores ( Bruno Mattei y Claudio Fragasso) completandola con absurdos fallos dando lugar a una historia mediocre gracias al poco interés que le pusieron. Mattei eliminó varios minutos de su trabajo y lo convirtió en un caótico collage. Aún así, Zombi 3 no puede considerarse del todo una historia de Fulci (menos mal) porque su guión también quisieron modificarlo desde un principio.

Los clásicos Zombis de Fulci van moviéndose lentamente,con sus rostros mirando hacia el suelo y con los ojos cerrados, mientras que en el film se mezclan finalmente con otros zombis que corretean, dan puñetazos, portan machetes o saltan desde las alturas.
La mano de Fulci en zombi 3 es casi nula cuando vemos que no hay planos detalle a los ojos ni a los rostros, no hay agresiones oculares, no hay elementos sobrenaturales, ni hay ni un solo cameo del director, como si solía haberlo en casi todos sus films.
-Los efectos especiales de Zombi 3 son repulsivos pero graciosos si se tiene en cuenta el bajo presupuesto con el que contaban, en este apartado podemos destacar la cabeza decapitada de un zombie que emerge del congelador de una heladera y, arrojándose sobre la cámara, muerde en el cuello a un muchacho. Luego, un cuerpo sin cabeza ataca a una chica, desgarrándole la garganta con sus garras, o la monstruosa garra de un bebe zombi surge del vientre de su madre embarazada y, en un primer plano, le desgarra el rostro a una pobre chica.
Son las escenas gore a destacar en ésta película.

Los mejores fallos de Zombi 3:

- La mejor manera de proteger una peligrosa arma biológica es guardarla en una caja de plástico, transportándola a través de un patio abierto y sin protección, solo contratando a un pequeño contingente de policías con fusiles de asalto que no son buenos apuntando.

- Desde cuando un zombi puede hablar? decirle a alguien que tienes sed de sangre no es una buena forma de ocultar que eres un zombi.

-Los Zombis siempre encuentran el lugar correcto para ocultarse en grupo y esperar a sus víctimas pacientemente.

-Por lo general, en una película de zombis, los hombres armados y con máscaras antigás no están aqui para ayudar, si no para complicar aún más la situación.

- Siempre habrá unos soldados que destaquen más que otros, aunque hayan bebido unas cuantas cervezas y hayan pasado por la peor situación, siempre seguirán adelante y tendrán la mejor puntería...aunque su suerte se les acabe casi al final.

- No te quejes si te das cuenta que es el fín de la humanidad,deberías haberlo pensado dos veces antes de trabajar para un proyecto ultrasecreto llamado "Muerte uno".

- A la mayoría de los zombis basta con dispararles en el estomago para acabar con ellos.

-El helicóptero siempre será la última salvación, pero nunca será un compartimento lo suficiente grande como para huir en él con más de dos personas a bordo, sobre todo cuando haya zombis de por medio.



-Zombi 3 es una caótica historia bizarra con momentos y situaciones surrealistas, es precisamente esto lo que la convierte en una de las"especiales" en los films sobre Zombis.

No hay comentarios: