Max Mix 3, un disco para el recuerdo

El por qué de los recopilatorios

A finales de los años 70, nació un nuevo concepto musical entre los discjockeys norteamericanos que consistía en la recopilación de temas de actualidad e incluirlos en un disco de forma enlazada intentando conseguir un alto nivel estético, y a la vez, bailable. Al principio, los discos-mix se grababan en cinta magnetofónica sin llegar a editarse en disco ya que eran trabajos realizados a nivel personal y que únicamente se oían en el lugar donde trabajaba su creador. La aceptación de público llegó a ser muy importante, lo que dio lugar a un mercado pirata de cintas que posteriormente se convirtieron en cassettes y discos vinilos ya legales.
Qué recuerdos...
De porqué sé tanto de recopilatorios Disco, así como de temas y grupos de éste género musical se lo debo quizás a los primeros ritmos que sonaron en mi oido allá por el año 85, cuando sólo contaba con 4 añitos de edad, mi padre aparte de ponerme a escuchar los típicos cassettes de las canciones infantiles de la época me ponía también algo más movidito para que lo bailara en el salón de la casa, y tal fue la influencia que causó en mí sobre mis preferencias musicales, que aún hoy en el siglo 21 de vez en cuando saco del recuerdo a este grán clásico de las pistas de baile, el MAX MIX 3,"el tercer megamix Español"


El Comienzo del Megamix

Hablar de la musica Disco y de las compilaciones MIX en España,es nombrar a dos monstruos del tema: Tony Peret y Jose Mª Castells. Ellos hicieron que el Max Mix fuera el primer Mega Mix en incorporar efectos utilizando un Sampler, Gracias a ellos conocimos grandes temas en sus recopilatorios y la explosion de la novedad de la música disco dio a luz a grandes e importantes recopilatorios (Bolero mix, maquina total,etc...)Discos que para mí contienen historia dentro de la cultura musical Española.
Pues bien,como digo,ya estos dos fenómenos DJs y padres del megamix en España,sacaron anteriormente dos trabajos de MAX MIX pero yo personalmente me quedo con este tercero porque contiene parte de mi historia o parte de mí vida y de mis recuerdos y por ser el primer megamix que cayó en mis manos,"imagino saliendo del vientre de mi madre y poniendome los cascos para escuchar el max mix 3".

En aquella época y hoy en día se sigue recordando estas compilaciones con el sobrenombre de "Italo Disco", sencilamente porque la gran mayoria eran y son de la tierra del espagueti y la pizza,(un punto a favor tambien para mi pues por mis venas también corre sangre italiana:) pero para mí, fueran de donde fueran, dieron mucho juego en este género musical pues ellos fueron los pioneros de los sintetizadores y las mezclas y los reyes de las pistas de baile: Ken laszlo,David Lyme,Torrevado,Grant Miller,Romano Bais,Silver Pozzoli,Miko Mission,Chris Luis,Kelly Brown,Kristian Conde,Alan Cook,Laser Dance,Level 42,Two of Us...(éste último con el tema "Blue Night Shadows"se incluyó en la banda sonora de una de las primeras películas de Jim Carrey "Yo amo a un Vampiro"de 1985)..etc...



"Hoy por hoy el max mix 3 es una relíquia, y para mí más todavía,sigo conservando el cassette que escuchaba de niño pero cada vez que quiero escucharlo lo pongo en cd, y confieso que, por mucho que pasen los años, jamás me cansaré de oirlo porque me sigue pareciendo genial".


Aquí dejo la versión megamix del max Mix 3 , sin duda, uno de mis discos más queridos:)

ah se me olvidaba!, Aunque todos los temas de este disco son mis favoritos,destacar personalmente dos de ellos, el "Living in the shuttle" de Torrevado y el "Dyal My number" de Romano Bais, que siempre me recordaba al oirlas,historias personales con chicas... antíguos amores :)

3 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Hola: muy bueno el video, me recuerda otros tiempos.
Saludos

Anónimo dijo...

Documentate un poco, antes de escribir, el verdadero y único padre del megamix en España es Mike Platinas, Este fue quién hizo los dos primeros volúmenes del Max Mix, como no le pagaban lo acordado por las ventas del Max Mix 2, llamaron a Tony Peret Y José María Castells, que eran dos chavalitos por aquel entonces para substituir al duo Platinas-Ussía.
Logicamente los tenian currando como locos por 4 duros, los hacian incluso dormir en el estudio con colchones tirados en el suelo para que estuvieran unicamente concentrados en su trabajo.

Daros un paseo por www.discomix80.com y disfrutar del mundo del megamix.

ravalero.

"KING" dijo...

..Chavalín documentado,que modales...en este post no entramos en esos detalles escabrosos, eso lo dejamos para otras secciones,aparte nos centramos en el Max Mix 3,no en los anteriores..venga,vamos a aceptar tu comentario de todas maneras ;)