Ottomar Berbig: El Último Drácula

Ottomar junto a un cartel donde puede leerse "Principado Drácula".

Hace meses me sorprendió leer que el último descendiente de Vlad Tepes "El empalador" Drácula, existía y que hacía vida "normal"con los suyos en el palacio Schenkendorf.

Este hombre pasó de ser un simple panadero y dueño de una tienda de antigüedades a convertirse en 1990, en familiar del legendario Conde Drácula al ser adoptado por la princesa rumana Ekaterina Olympia Kretzulesco, así Ottomar fue nombrado y llamado entonces Ottomar Rodolphe Vlad Drácula Príncipe Kretzulesco (alias Ottomar Berbig)

La anciana Ekaterina, centenaria entonces y sin descendencia directa, temía fallecer sin dar continuidad a una línea familiar directa de Vlad Tepes, el noble rumano y pesadilla de los invasores turcos que murió en 1447 y cuya figura inspiró el personaje de Bram Stoker.

Pero Ottomar no se tomó demasiado en serio su linaje y se desvió de las armas,escudo y honor que debía defender, abrió un restaurante medieval y dicen que "clavaba los colmillos", pero a la hora de que los comensales fueran a pagar la cuenta.
Se dedicó a la política era nacionalista periférico, y aspiraba a crear un Reino independiente dentro de Alemania fuera de la jurisdicción de la Unión Europea. Se trata del Principado de Schenkendorf, que posee bandera, pasaporte y moneda propia, "el drac".

Un hombre recordado también por las fiestas que organizaba en su castillo a favor de cruz roja para la campaña de donación de sangre.
"Se fue a descansar en paz con 67 años, quizás en el más allá, su antepasado,el mítico Vlad ,esté rindiendo cuentas con él al no haber mantenido correctamente su legado, pues Ottomar falleció en la más absoluta pobreza, sin su palacio y sin preocuparse por el castillo Bran".




1 comentario:

femmeicthys dijo...

fascinante, querido king. Imagina el principado y su misticismo. Sería el terreno ideal para escribir una novela de terror.
Solo una cosa me molesta... la falta de seriedad de su sucesor. En fin se la perdió.
Saludos subterráneos de la mujer pez.