Esos maldítos Castillos...

Precursores de leyendas oscuras, templos de historia que guardan fatídicos sucesos que resurgen desde la cripta...

Castillo de Chillingham

Conocido como "el castillo más embrujado de Inglaterra", el Castillo de Chillingham, situado en Northumberland, al norte del país, ha ganado una terrible fama por su enorme colección de almas en pena. El más famoso de sus fantasmas es el "Muchacho Triste", cuyos gritos de agonía resuenan a medianoche a través de un pasaje interior del castillo, cerca de una modernas dependencias de buffet auto-servicio con que cuenta hoy. Se dice que en la habitación contigua, luego de oírse los gritos, una luz tenue rodea una cama con dosel y aparece una imagen del muchacho durante unos segundos. Hace unos años se descubrieron los huesos del muchacho ocultos tras una pared en una habitación contigua a donde suelen producirse los ruidos fantasmagóricos.



Castillo de Old Wardour

Construido en el siglo XIV, el Castillo de Old Wardour, en Wiltshire, al sudoeste del país, es conocido como el más romántico de Inglaterra. Situado en un área rural muy recogida, con vistas a un lago, el castillo fue utilizado como escenario para la película Robin Hood, el príncipe de los ladrones, protagonizada por Kevin Costner. Sin embargo, el crepúsculo anuncia un momento siniestro en este castillo, ya que fue aquí donde Lady Blanche Arundell, una realista en épocas de la Guerra Civil inglesa, en el siglo XVII, fue sitiada con sus siervos por los hombres de Cromwell durante casi un mes. El castillo fue tomado al final de este plazo, y Lady Blanche Arundell apresada y ejecutada. Se dice que su fantasma camina cada atardecer desde el castillo hasta el lago, mientras un aire frío invade la atmósfera.


Castillo de Berry Pomeroy

No lejos del Parque Nacional de Dartmoor, en Devon, se encuentra el castillo encantado de Berry Pomeroy. Hoy una ruina romántica, este castillo del siglo XIII es sede de numerosas apariciones fantasmagóricas, la más frecuente de las cuales es la Dama Blanca. Aparece en las oscuras mazmorras que están debajo del castillo y sobre los bastiones. Su aparición fue reportada en el año 1987. Se cree que es el espíritu de Margaret Pomeroy, quien fue hecha prisionera en las mazmorras por su propia hermana, y sometida a morir de hambre lentamente.


Castillo Dunrobin
El fantasma que supuestamente habita en este castillo es una niña de 14 años a la que su padre apresó para que se casara con el hombre que creía conveniente para ella. La joven intento escapar bajando por una cuerda, pero cayó y murió. Desde entonces su espíritu merodea por las habitaciones.

Castillo Fyvie

Muchos fantasmas habitan las estancias de este palacio, incluyendo el de la mujer gris, cuyo esqueleto fue hallado en una habitación secreta. Cuando los huesos fueron devueltos al lugar donde habían sido hallados, los fenómenos disminuyeron. Otra dama que dice llamarse Lillas Drummond, fue asesinada por su marido días mas tarde. Su nombre apareció grabado en el alféizar de la ventana del dormitorio de su esposo y su nueva mujer. El nombre continúa grabado.

Castillo Duns

Alexander Hay, fue asesinado en la batalla de Waterloo. Antes de morir dijo que volvería a su castillo y parece ser que su espíritu ha sido visto en multitud de ocasiones.


Castillo Glamis

Glamis es uno de los castillos mas encantados de Escocia. Lady Glamis fue acusada de bruja y quemada en la hoguera. Ella es la dama de gris de Glamis y vaga por las habitaciones y subterráneos del edificio.


Castillo Hermitage

Maria Estuardo, reina de Escocia, ha sido vista en numerosas ocasiones caminando por el castillo, se dice que estaba relacionada con la brujería e incluso practicaba conjuros.

Castillo Grant
El fantasma de Lady Bárbara Grant habita sus estancias. Ella murió encerrada en una alacena ya que su padre no veía con buenos ojos una relación que mantenía con un joven.

Castillo Fraser

Una joven dama fue asesinada en el castillo y su cuerpo arrojado por las escaleras. Las manchas de sangre que quedaron en los escalones de piedra siempre aparecen de nuevo, incluso estando recubiertos de madera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante,yo no pasaria una noche en ninguno de ellos, un saludo Señor de la noche ^..^