El engaño de los juegos de azar televisivos

Haciendo zapping, das con ese canal, ese espacio donde para llevarte el premio tienes que llamar y dar con la solución correcta, a veces clara y a veces no, atraen la atención de la mayoria y muchos sienten la tentación de llamar porque tienen la respuesta correcta para llevarse esa importante suma de euros de la que hacen gala que te van a entregar.
Al instante, dícen,tan sólo piénsa detenidamente y llama, cuando creas que lo tienes...tienes los miles de euros que ves en pantalla.
Verdad a medias...o Engaño total.

Hicímos la pequeña prueba,(pequeña porque solo llamamos tres veces), suficiente, para no seguir perdiendo el tiempo ni el dinero.
Dímos con uno de estos programas en el que ofrecían la friolera cantidad de 23 mil euros, solo por acertar las tres diferencias de las fotos, el gancho es fácil.
El tipo, normalmente con labia para atraer y convencer,insistia una y otra vez a los televidentes:

"Llamen, miren bien,es un juego para observadores rápidos, si usted no lo es, pida ayuda,si ha visto una diferencia, no sirve, si ha visto dos diferencias, siga mirando, si ha visto tres diferencias, el dinero es suyo."
Hay que ver la cantidad de tonterías que díce para llenar el tiempo hasta que alguien consigue entrar en directo. Porque no es sencillo, y aquí viene la clave, Antes de finalizar por completo el programa, (quedando una media hora para esto), cuelgan el cartel de "Fin de programa o "últimos minutos" a la vez que aumenta la cantidad de dinero y que el tipo va poniéndose mas nervioso, poniendo nerviosa también a la gente que lo esté viendo.
Parece que nadie llama, parece que nadie quiere ganar esa cantidad importante de dinero.(con la crisis que existe).
Pero no es así,dicen abrir 5 líneas ganadoras, si la llamada entra, entra en directo, pero el truco ya está hecho, al marcar para concursar, salta un contestador ,que, en este caso, díce:

"Bienvenido, está en la línea x, ay! casi se acerca a nuestra línea ganadora, siga intentándolo,seguro que tendrá suerte la próxima vez", (y así repetidas veces para seguir enganchando.)

Por lo que cada "intento" telefónico nos sale a 1,10 euros.Y claro,su negocio redondo.
(la letra pequeña corre a una determinada velocidad y con el color se camufla sobre lo que estamos viendo, se hace ilegible a conciencia)
Al final del programa una mujer consigue (despues de quien sabe cuantos intentos) entrar en directo, acierta las tres diferencias , pero atención, después de esto le píden cuatro números al azar en otro panel que no ha sido anteriormente mencionado.
Y como es de esperar, no acierta. Adios a los 23 mil euros, sólo le dan mil... algunos de esos euros, yo diría bastantes, irán a parar a las arcas de telefonica, la concursante se quedará en realidad, con menos de mil...
¿Publicidad engañosa? ¿Debería estar prohibido éste tipo de juegos?.

Respondan también ustedes para conseguir el premio.

2 comentarios:

Candela dijo...

Creo que no esta penalizado el que la gente sea boba y pique... que nadie da duros a tres pesetas!!!

BLAS dijo...

Este es el famoso caso del perro que se muerde la cola... Como el tema de las tabacaleras o del alcohol. Quienes hacen esta clase de concursos, advierten en la letra pequeña todo el embrollo, que tu no tengas la velocidad supersónica y ultrahumana para leerlo ya es otra cosa, pero avisar, avisan.
Es como el caso de las tabacaleras, ellos avisan de que el tabaco mata, pero si quieres fumar, fumas. ESto es igual.

Luego están quienes pican en algo tan tonto. Yo he visto alguna vez haciendo zapping esa clase de concursos y me he quedado un rato por curiosidad, y huele a tufo en dos segundos.

¡¡Saludos King & Company!!