Los eternos soldados de La Batalla de Gettysburg


Seguimos en el Cementerio Hollywood, en Virginia, para detenernos en la vieja pirámide de granito, homenaje que se levantó a los valientes pero desdichados soldados que cayeron en la batalla de Gettysburg. Y después de sentir en los alrededores de ésta pirámide, un extraño frío, nos trasladamos al pasado para conocer la terrible historia.

Generalmente, se suelen dar casos extraños en aquellos lugares donde alguien perdió su vida repentina e inesperadamente, por eso no es de extrañar que en un lugar donde aproximadamente 165.600 soldados se reunieron, y casi 8.000 murieron (junto con cerca de 3.000 caballos) y todo ello en un período de tres días sea considerado hoy día como uno de los lugares más embrujados de América. Sucedió del 1 al 3 de julio de 1863 en un pequeño pueblo de Pennsylvania llamado Gettysburg.

Soldados de la Unión muertos en el campo de batalla de Gettysburg, fotografiados el 5 de julio de 1863.

Casi cuatro meses después de la batalla, el entonces presidente Lincoln dedicó éste cementerio para los soldados de la Unión y en su discurso dijo: "El mundo poco notará, ni recordará por mucho tiempo, lo que decimos aquí, pero nunca podrá olvidar lo que hicieron aquí". El Servicio de Parques Nacionales se hizo cargo del campo de batalla en 1933 y desde entonces ha hecho todo lo posible para restaurar el área (6.000 acres) a las condiciones de 1863.

No sólo Estados Unidos no se olvida de ésta batalla, también parece que algunos de los participantes en aquellos terribles tres días jamás olvidaron..
Algunos murieron en el acto, y algunos fueron llevados a hospitales en la ciudad en sí sólo para morir horas más tarde. Son todas estas circunstancias las que hacen de Gettysburg un punto caliente para la actividad paranormal.

Aunque el epicentro parece ser el campo de batalla en sí y en particular un lugar llamado "Devils den" ("la Guarida del Diablo")
un área en el campo de batalla que está formado por grandes rocas, donde francotiradores confederados se escondían detrás de ellas disparando a las tropas enemigas a su paso.
Los tiradores fueron los que causaron más bajas con cientos de muertes antes de que el ejército de la Unión eliminara completamente toda la amenaza. Se dice que después de terminar la batalla, un fotógrafo de guerra dio instrucciones a sus ayudantes para trasladar los cuerpos de los soldados muertos arrastrando cadáveres detrás de las rocas y ,para obtener una "buena visión"de los hechos se hizo pasar por un francotirador pudiendo registrar con su cámara escenas dantescas.
Esto no gustaría nada a aquellos recién muertos, porque, desde entonces hasta hoy en día muchos fotógrafos, así como los visitantes del lugar han tenido un mal funcionamiento de sus cámaras en este área, las fotografías no se desarrollan correctamente e incluso en aquellas zonas que se hacen sobre los campos de hierba, algunas salen inexplicablemente oscuras o se cuela alguna "persona de otro tiempo".


Tras el paso de los años, en el lugar ha habido muchos avistamientos de "personajes de otra época", uno de ellos es el de Jennie Wade, una de las víctimas civiles conocidas. Fue asesinada de un balazo mientras se dirigía a su casa. Se ha informado de que su espíritu se pasea por su casa, la Casa Farnsworth. Esta casa fue tomada por los confederados en el primer día de la batalla, y fue utilizada para alojar a los francotiradores confederados ,que por cierto, fue uno de ellos el que mató accidentalmente a Jennie mientras ésta pedía ayuda. La casa Farnsworth ha tenido muchas actividades paranormales: Apariciones, pasos, fuertes olores de cigarro en habitaciones vacías, objetos que se mueven solos que han sido reportados por los clientes y empleados.
"Tal vez la batalla siga en un lugar fuera de nuestra visión, en la muerte, donde las tropas desfílan en una guerra eterna".

Mysterious Journeys :GHOSTS OF GETTYSBURG (Travel Channel)

1 comentario:

BLAS dijo...

Me suena muchísimo este tema. Debo haver visto algún documental sobre ello en el Satélite. Es muy interesante. Todas estas batallas, logicamente tienen un lado trágico que debe atraer esta clase de fenómenos, no? Si una casa se supone embrujada por la muerte violenta de una persona. En los campos de batalla,donde cientos de personas perdieron y pierden su vida inesperada y violentamente, no veas la de almas errantes que tiene que haber. Para montar un fiestorro, vamos...

Saludos King!