Fantasmas de reyes

Los espíritus de las personas que tienen una muerte trágica suelen ser problematicos. Quizá sea porque buscan venganza o porque al tener un final espantoso ni siquiera pueden descansar en paz. En este caso, hablamos de varios reyes que fueron, en su mayoría, víctimas de asesinato o traiciones.

Un Horrible Final



El rey Eduardo II de Inglaterra murió en 1358 en el castillo de Berkeley. Tras ser depuesto del trono fue encarcelado, pero como sus enemigos se lo querían quitar de enmedio le torturaron hasta matarlo, pero no dejaron marcas sobre su cuerpo para que nadie pudiera saber cómo había muerto. En el aniversario de su muerte sus gritos siguen resonando en ese castillo.


Protección real


El rey Enrique IV de Inglaterra fue asesinado en la Torre de Londres en 1471 durante la guerra de las Dos Rosas. Enrique era simpático y amable y su espíritu suele aparecer en el castillo de Muncaster, cuyos propietarios le dieron refugio en vida, en una ocasión.Los descendientes de estos antíguos propietarios dícen que el fantasma de este rey se aparece para protegerlos.



Los reyes del castillo


En el castillo de Windsor, residencia de reyes ingleses, se díce que viven 25 fantasmas, tres de los cuales son reyes. Enrique VIII se aparece por las noches atravesando paredes.






Carlos I, que fue decapitado en 1649, se aparece junto a la mesa de la biblioteca ¡Pero su fantasma si tiene cabeza! Jorge III solía pasearse en bata hablando consigo mismo. Su espíritu suele aparecerse en la biblioteca.





1 comentario:

rubencas dijo...

Es bien sabido que los castillos ingleses son poseedores de leyendas, mitos y fantasmas. Los propios ingleses son los que acrecentan estas historias y dan a sus castillos aires fantasmales. Gracias a estos fenómenos paranormales han sabido conservar todo sus castillos en perfecto estado. A diferencia, los españoles, abandomanos nuestras historia arquitectónica sin prestarle mayor atención. Dejamos abandonada a su suerte toda nuestra rica historia.