Los Goonies

" Una cueva secreta, la vieja casa del faro,un mapa perdido,trampas ocultas,un tesoro escondido..y Sloth. ¡Comienza la aventura!"

-Recordar esta magistral película es recordar viejos y buenos tiempos,dar un paso atrás y tener la sensación de que nuestro espíritu jóven aún sigue vivo, que los años pasan y que esta gran historia quedará siempre en nuestra memoria.

*"Mickey Walsh es un chico que vive en Astoria (Oregón), un pueblo costero de los Estados Unidos. Su padre, se ve angustiado por los problemas que lo enfrentan a unos inversores que pretenden hacer un campo de golf en el barrio donde viven Mickey y sus amigos, Los Goonies. Una tormentosa tarde Mickey pasa el tiempo en su casa junto a sus amigos. Aburridos suben al desván donde encuentran una gran variedad de objetos antiguos y extraños. Entre ellos descubren sin querer un mapa que indica la ubicación de un supuesto tesoro perteneciente a un tal "Willy el Tuerto", un pirata desaparecido con su tripulación hace muchos años. El grupo decide entonces ir en busca de ese tesoro que podría solucionar económicamente el problema por el que esta pasando el padre de Mickey y que en caso de no resolverse podría derivar en la disolución de "Los Goonies" como grupo. La búsqueda del Tesoro los llevará a una aventura bajo tierra escapándo de las trampas de los piratas y de los Fratelli, una familia de gánsters que ansían hacerse también con el botín".


El tema principal de la pelicula es The Goonies 'R' Good Enough interpretado por la cantante Cyndi Lauper. En 1985 sacó el disco The Goonies 'R' Good Enough en el que incluyó el tema what a thrill que también aparece en el largometraje.
El segundo álbum musical de La Oreja de Van Gogh, El viaje de Copperpot, está inspirado en Chester Copperpot, un cazador de tesoros mencionado en la película.
Jonathan Ke Quan es conocido también por ser el famoso jovencito de la película Indiana Jones and the Temple of Doom.
Richard Donner, director de la película, tuvo una breve participación hacia el final del metraje, interpretando a un policía. El barco pirata que aparece en la película fue construido a escala real. Al terminar el rodaje fue ofrecido a quien le pudiera interesar, pero como nadie se interesó por él, acabó siendo desmontado.
John Matuszak (Sloth) antes de ser actor, fue jugador de fútbol americano profesional. En la película se le ve haciendo de Sloth, y lleva la camiseta de los Oakland Raiders, equipo de la NFL en el que jugó.
Cuando al final de la película salen los padres de los chicos, algunos de ellos son sus verdaderos padres, y otros eran miembros del equipo de la película.
El mapa original de la película se lo quedó Sean Astin (Mickey), pero su madre lo tiró a la basura pensando que era un papel viejo y sin importancia.
*(extraido de la wikipedia)