Otros Castillos famosos con leyendas

...Tiempo atrás recorrimos varios Castillos legendarios, a nosotros nos fascínan las leyendas que se cuentan sobre los lugares, hechos inquietantes que nos reflejan parte de la historia de personajes ilustres,en Inglaterra y Escocia se dan cita mayormente todas estas historias "sobrenaturales" que no debemos dejar pasar para añadirlas a nuestro oscuro rincón de leyendas. Aquí les dejamos, algunas de las que probablemente conocerán...

Estas Edificaciones con muchos siglos de historia invitan al visitante a sumergirse en su ambiente tétrico y es entonces,cuando su leyenda resurge para hacernos sentir aún más frío, de lo que podamos sentir mientras recorremos su interior...


Castillo de Castelluccia

Éste Castillo que se encuentra en Italia nos cuenta la historia del Conde Rimbabito, que, Debido a sus deudas de juego se vio obligado a vender los establos y sus caballos fueron llevados a otras tierras.
Cuenta la leyenda que aquellos caballos no se aclimataron bien al cambio y fallecieron. y que Al morir éstos, el Conde aseguraba que aún podía escuchar a sus caballos, cabalgando libres por sus tierras, incluso sus sirvientes también los escuchaban porque los sonidos eran fuertes.
Según cuentan, los espíritus de aquellos caballos volvían al lugar al que tanto amaban y de noche cabalgaban los campos de Castelluccia tal y como lo hacían en el pasado.

Castillo de BallyGally (Irlanda)

El fantasma de este castillo lleva tras sus muros más de 400 años, y se cree que es el de Lady Isabella. Según se cree Lord James Shaw quería un heredero, y cuando su esposa se quedó embarazada y dio a luz a su hijo, se lo quitó y la encerró en una habitación en lo alto del castillo; mientras trataba de escapar para ver a su niño, Lady Isabella cayó desde la ventana de la torre. Otra teoría dice que la arrojaron a través de esa ventana, bien su marido o algún mercenario enviado por éste. Cuentan que el espectro de Lady Isabella se divierte llamando a las puertas y desapareciendo de repente, además de que se ha visto también a otra mujer a la que llaman Madame Nixon, a la cual se le ha visto andando con su traje de seda por los pasillos de este antiguo castillo.

Castillo de Ripley (Gran Bretaña)

En la visita de éste castillo se cuentan curiosas historias de la familia en tiempos de la Guerra Civil, relatos de amor y de conspiraciones.Se dice que una parte del castillo está embrujado: se aparece una monja tocando en las puertas de los cuartos de las visitas. Aseguran que si se le invita, el espíritu puede entrar en la habitación. No sabemos que ocurre después.

Palacio de Buckingham (Inglaterra)

En este famoso palacio un monje atado con cadenas se aparece en la gran terraza el día de Navidad. También se escucha un balazo, o quizás sea una tos fuerte, la de Eduardo VII pues,según la historia, el monarca no llegó a suicidarse, si no que murió de bronquitis dentro del palacio.

Castillo Hermitage (Escocia)

Sobre este castillo hay varias leyendas: Se escuchan gritos, puertas que sin motivo no se pueden abrir o cerrar. Incluso aseguran que se ve a un enano vestido con harapos y a Mary de Escocia paseando con majestuosa apariencia, Otra de las apariciones podría ser la de William de Soulis, personaje cruel que conspiro para matar al Rey de Escocia, practicaba la magia negra igual que Mary y fue responsable de la desaparición de los niños del lugar.
Al espíritu de William de Soulis se le conoce como "el fantasma de la gorra roja",era como un viejo horrible con botas de hierro y una gorra roja, se decía que esperaba por la noche a los viajeros perdidos para matarlos y extraerles la sangre.

Castillo Comlongon (Escocia)

La leyenda dice que se aparece en él una mujer vestida de verde que llora. Sus llantos se oyen de una manera desgarradora. Se cree que el fantasma es de Marion Currethers, que se suicidó lanzándose de una de las torres ya que se oponía a un matrimonio pactado con el que no estaba de acuerdo.Como no tuvo sepultura cristiana vaga por los pasillos del castillo gritando y llorando de desesperación.

Castillo St Donat’s (Gales)

En él se ha aparecido una pantera, se oye el sonido de un piano y la leyenda más intrigante es la de los dos espíritus femeninos: Éstas se manifiestan, una anunciando desastres y la otra buscando a su amor perdido.

Castillo Pevensey (Gran Bretaña)

Lady Pelham murió defendiendo el castillo cuando estaba siendo asediado,mientras su esposo estaba de viaje. La leyenda dice que el fantasma de Lady Pelham se aparece, así como un ejército espectral. también se escuchan sonidos de guerra.

Castillo Balnagown Castle (Escocia)

Se cuenta que ‘Black Andrew’, un hombre hallado culpable de violación y ejecutado en el castillo, se aparece en este lugar. En este caso no sólo aparece sino que su violento espectro es capaz de atacar a los que le ven.

Eilean Donan (Escocia)

A primeros del siglo XVIII los escoceses mantenían una de sus muchas batallas contra los ingleses por mantener la independencia. Los locales contaban a su favor con el apoyo de fuerzas extranjeras entre, las que se encontraban, los españoles. Así, una flota nacional llegó al castillo de Eilean Donan, que trataba de proteger el lugar. Pero los ingleses los pillaron desprevenidos y una noche llegaron por sorpresa, rodearon el castillo y a sus inquilinos no les quedó otra que saltar al mar y tratar de salvar la vida, dado que habían roto la comunicación entre la isla y tierra firme.
Todos los presentes se encomendaron a su dios y saltaron por las ventanas con la única esperanza de nadar lejos de los navíos británicos. Los soldados escoceses y españoles hicieron todos lo mismo, sin siquiera llegar a plantar cara al enemigo y perecieron en la batalla de Glen Shiel.
Todos menos uno, un capitán de navío español, quien, según cuenta la leyenda, se negó a abandonar Eilean Donan, así que permaneció en el interior mientras los británicos lo bombardeaban sin piedad y dejaban reducido a apenas unas cuantas piedras pesadas.
Se dice que el capitán español pereció entre los muros del castillo y que por ello su espíritu campa errante por las habitaciones del recinto, que ha sido reconstruido con mucho esmero.
Dicen los vigilantes actuales del castillo, también, que el fantasma resulta un tanto juguetón y que le gusta crear confusión entre los visitantes que se acercan hasta allí, con una excepción: los españoles, a los que les deja disfrutar tranquilamente de la visita.

2 comentarios:

Castilla dijo...

Interesante artículo, pero te ha faltado algún castillo español

Espero que pronto publiques una la colección de castillo que tenemos en Huelva para www.madeinhuelva.es

Saludos compañero :)

BLAS dijo...

Ya te iba yo a decir, que he visitado Eilean Donan en Escocia, y el fantasma ha pasado de mi olimpicamente. Me parece súper injusto que no salude precisamente a los españoles, debía ser al contrario, para charlar un rato y comentar novedades...
Muy buen post King!

Saludos!