Psicokillers: vida y muerte llevada al cine

Otro tipo de monstruos, retorcidos e inhumanos son recordados por sus atrocidades contra el mundo. Abrimos las puertas de lo macabro para presentar estos filmes recomendados para Halloween


Dahmer, el carnicero de Milwaukee

Cuenta la historia real de Jeffrey Dahmer " el carnicero de Milwaukee" asesinaba a jóvenes homosexuales, los descuartizaba y comía parte de sus cuerpos. Le gustaba consumir carne joven porque le proporcionaba una erección continua y lo mantenía de buen humor. Estaba fascinado por algunas partes del cuerpo de sus víctimas y le gustaba experimentar con las distintas maneras de conservarlas. Genitales y craneos que guardaba en formol,hervía los craneos y los pintaba de gris para usarlos como cuencos. 17 vidas fueron segadas a manos de este animal.



El canibal de Rohtenburgo
Un apacible informático mutiló, asesino y devoró a un hombre tras supuestamente alcanzar un acuerdo mutuo a través de internet. El caso del llamado "caníbal de Rohtenburg", uno de los que más polémica han generado en la última década, ha servido de inspiración para realizar ésta película. Un truculento thriller cuya abrupta narrativa se entrecruza con la investigación del suceso. el film fue Prohibido en Alemania pocos días antes de su estreno.


The Gray man
Basada en la historia del psicokiller Albert Fish. este hombre gris fue un asesino en serie y caníbal estadounidense. Es también conocido como "El hombre lobo de Wysteria" y posiblemente como "El vampiro de Brooklyn". Él afirmaba haber abusado sexualmente de más de 100 niños, y fue sospechoso de al menos 5 asesinatos. Fish confesó 3 homicidios que la policía fue capaz de investigar para encontrar al homicida y confesó haber acuchillado al menos a 2 personas más. Fue sometido a juicio por el asesinato de Grace Budd, fue condenado y ejecutado.



Gacy: el payaso asesino
John Wayne Gacy es un ciudadano modelo. Padre de familia y empresario, incluso se disfrazaba de payaso para divertir a los niños del hospital local. Pero había algo terrible que su vecindario desconocía. Las pistas sobre varios chicos desaparecidos condujo a la policía hasta la vivienda de Gacy en Chicago y todo el país asistió horrorizado a un impresionante descubrimiento. Todos los detalles de los más de 30 asesinatos se iban exponiendo a la luz pública a la vez que las víctimas iban siendo descubiertas enterrados bajo su propia casa.



Manson: my name is evil
Humor negro acerca de los crímenes de la secta Manson. Una biografía apenas modificada de Leslie Van Houten, la más joven de las seguidoras del asesino. Cine esencialmente político, que tiende puentes invisibles entre la Norteamérica de los ’60 y la actual, para hablar de la mórbida fascinación popular (y mediática) por los asesinos seriales, y de la indiferencia mediática (y popular) hacia los crímenes mayúsculos perpetrados por ejércitos y gobiernos. Una "película de juicio” completamente desprejuiciada con un inolvidable plano final, tendrán que verlo por ustedes mismos.

3 comentarios:

BLAS dijo...

Pufff... Estas pelis son las espeluznantes: Las basadas en hechos reales. Lo que digo siempre: La realidad supera a la ficción... Seguro que a ningún guionista se le ocurriría nada tan truculento como lo que se le puede pasar por la cabeza a una mente enferma del calibre de esta gente...

Candela dijo...

Ay, que te tengo muy abandonao!! Tengo pendiente leer un par de posts anteriores, no es porque no queira pasarme, es que estoy muy ocupada montando la revista de Noviembre, ya sabes como es esto!! Pero prometo ponerme al dia en cuanto la acabe.
Respecto a estas peliculas, las he visto todas. La de Dahmer y Gacy no me gustaron nada, podrian haber invertido un pelin mas, son... no se... muy ochenteras, no te parece? Claro que añadir mas gore quiza habria sido excesivamente morboso...

"KING" dijo...

Me alegro que volváis a la cripta, las películas son reproduciones de la época en la que se situan, quizás mas sangre no hubiera estado nada mal. un saludo, mortales!