G.H.A. (5/10): Una de sustos y otras historias

Como díce una buena amiga del Blog, en aquellos tiempos parecían estar escasos de actores, por eso, no era de extrañar encontrar a varios de ellos interpretando otros papeles en otras series tán míticas como ésta, (el coche fantástico, el equipo-A, "V" los visitantes...)

Aquí nos topamos con un jovencísimo Michael Wright, ( el Elías Taylor de "V") El negrito que formó parte de la resistencia en el momento en que los lagartos mataban a su hermano, en aquella serie fue un delincuente que con el tiempo abriría un negocio y se reformaría. Antes, en el G.H.A. fue uno más de la cuadrilla del FBI. Pero aquí su aparición es fugaz y poco trascendente.

Al ver ésta escena me recuerda al Day of the Dead de George Romero, la tercera parte de la saga Zombi: una instalación militar, un tipo que al ver a su compañero muerto escapa con un pequeño Jeep, y por supuesto, su compañero ya muerto viviente. ¿Sería un guiño para Romero?.


Se trata de un plan de los hombrecillos verdes para alertar a Ralph...de una forma muy macabra.
Nuestro héroe no conforme con la información, se lanza a por la nave, pero los del espacio, le niegan la entrada...
La herramienta de trabajo principal de Bill Maxwell, era un coche, sin él, estaba más perdido que un sordo en un tiroteo, el FBI le concedió varios, pero todos los hizo polvo o acabó abandonándolos en mitad del desierto...


En algúnos capítulos pudímos ver coches tan vistosos como estos dos, el descapotable de las llamas es"El piraña" conducido por uno de los chicos de Ralph, y el otro es un Dragster, que recuerda al coche de Herman Monster.

En otras escenas significativas también escuchamos el tema de "Im no Hero"compuesto por Mike Post, (compuso temas para la mayoría de las series de esta época).

-Y no queríamos despedir este quinto post del Héroe, sin antes recordarles que no sólo existió un Gran héroe...Ralph fue el segundo Gran héroe de ésta historia, mucho antes los Hombrecillos verdes le encargaron a otro tipo la misma tarea, pero fracasó.

Se trataba de James Beck, alguien que utilizó los superpoderes para hacerse rico y olvidarse de la humanidad.Aquí una frase que cita Ralph. "El poder corrompe, y el poder absoluto, corrompe absolutamente". Cuanta razón tiene.


En mitad del desierto de nuevo se encuentran cuatro tipos, aquellos que comenzaron la gran aventura y los que la continúan...

-"Ha llegado el momento de pagar deudas" díce James,mientras camina hacia la nave con su antíguo compañero de fatigas para reunirse para siempre con los hombres del espacio...

Les tocará algún día a ellos, hacer lo mismo?

5 comentarios:

Candela dijo...

Otro post genial! Si que hacian refrito conlos actores, si... pero eso aun pasa. Siempre esa "cara que te suena" de haber salido en esta serie o aquella...

Akeru dijo...

Pues muchas gracias por tu invitación, pero la verdad es que el terror no me dice mucho... A lo mejor tiene que ver con el hecho de que soy vampiro ;-)
Es dificil darme miedito, je je je.

Besos.

"KING" dijo...

Pues Akeru, no te has paseado por el Castillo, aquí no sólo hay miedo.Por tu blog creo que entendímos mal tu concepto sobre los Vampiros...:).Un saludo mortal.

BLAS dijo...

Si ya lo decía yo, hay veces que te tenías que levantar en medio de una serie para hacer "algo", y cuando volvías, eran los mismos actores, pero diferente serie...
Saludos King!

BLAS dijo...

Por cierto, por mi cumple, que fué hace poco, me regalaron un par de L.D.Dolls... A ver cuando escribes el artículo sobre ellas, por faaaaa...