Criaturas del más allá (2ª parte)

...Seguímos este particular recorrido por aquellos seres que han inspirado temor en los hombres a lo largo de la historia...

Euriale

La mayor de las tres gorgonas (las otras dos eran Medusa y Esteno).
Un día, un hombre llamado Asclitos se le acercó mientras dormía y desgarró su piel para beber su sangre, porque decían que era milagrosa, y era cierto, aunque solo la del lado derecho.Pero Asclitos bebió del izquierdo, y la sangre se convirtió en veneno.



El Golem

Fue en 1652. La leyenda dice que un rabino preparó una masa de barro, puso en ella una tablilla con un conjuro de la cábala y de la arcilla surgió el Golem, un autómata que protegía el gueto judío de Varsovia. Pero un día, la mujer del rabino le pidió al Golem que fuera al río a por agua. Con su enorme fuerza, la criatura desvió el cauce e inundó la ciudad. Como castigo, el rabino borró el conjuro y el ser de deshizo en una masa de barro.




La bestia de dulce voz

Los persas eran un pueblo valiente que temía a pocas cosas. pero si en plena noche, acampados en el desierto, escuchaban una voz angelical cantando, se les helaba la sangre. Porque aquella hermosa voz pertenecía a la Mantícora, una criatura del averno, hija de una leona y un demonio.
Las leyendas cuentan que Citias, médico de la corte del rey Jerjes, fue uno de los pocos afortunados que sobrevivió al encuentro con ella, por lo que después pudo describirla: "Tiene cabeza humana y cuerpo de animal, sus ojos son como los de una serpiente, y usa su dulce voz para atraer a los desprevenidos, a los que engulle de un solo bocado".

Nootaikok

Los pieles rojas nunca se aventuraban solos en los grandes bosques en invierno. Desde pequeños, el brujo les contaba que allí moraban criaturas demoníacas. Para los natívos, el mal se encarnaba en un ser con cuernos y con una fisonomía que mezclaba rasgos humanos y animales.
Así, Nootaikok, era un cruce de hombre y cabra que devoraba carne humana.



Wendigo

Un espíritu que acechaba a los cazadores solitarios,susurraba el nombre de la víctima y el viento llevaba las palabras hasta los oidos de ésta. Al escucharlo, los ojos del cazador lloraban sangre y, poseido por una furia incontrolable, corría gritando hacie el interior del bosque, donde desaparecía para siempre....
Los bosques siempre han inspirado leyendas...por si acaso, nunca te adentres en uno, tú sol@...

No hay comentarios: