Monte Cristo: La mansión del Terror

"Sus antíguos inquilinos se niegan a abandonar la casa"

En esta mansión las paredes parecen hablar,traduciendose en visiones espectrales reales para aquél que la visita, contándonos con ello,una historia oscura centrada en la época victoriana con sucesos violentos y desafortunados...Es una de las mayores "casas encantadas"que existen.

¿Te atreves a entrar?
Los inicios:

La vida era demasiado dura por aquellos tiempos, pocas oportunidades tenían la mayoría de la gente en aquella época de adquirir grandes terrenos, pero el señor Christopher William Crawley [1841-1910] adquirió a nivel local, en enero de 1876 en virtud de las disposiciones de una Ley de 1861. Dos parcelas de tierra, una de 400 hectáreas,y otra de 120 hectáreas. Después de años de lucha, la agricultura y muchas privaciones de la vida regional de aquél tiempo, se hizo rico.

Pero su suerte cambió, si cabe, a más,cuando el Great Southern Railway Line abrió sus puertas en 1878, construyeron el ferrocarril frente a un hotel cercano, pronto se convirtió en una bulliciosa Estación de ferrocarril. El municipio de pronto comenzó beneficiandose de la llegada de los viajeros y junto al comercio de productos agrícolas todo se tradujo en una region de crecimiento.

El Señor Crawley pronto se convirtió en una fuerza a tener en cuenta, más que un pilar de la sociedad se convirtió en el fundador del pueblo. Su generosidad natural y el sentido de responsabilidad cívica en él,resultó ser de gran prestigio entre todos los sectores de la comunidad. Un devoto católico romano que donó una parcela de tierra a la iglesia y ayudó a financiar la construcción de la Iglesia de San José y otros importantes proyectos cívicos, en un momento en que la financiación pública no estaba realmente disponible.Con su riqueza levantó los pilares de Monte Cristo,(1884-1885).

Concebida la casa más grande de las regiones, la nobleza Monte Cristo logró convertirse en el último símbolo de estatus, como un castillo feudal, era el centro del poder local y se asentó en lo alto de una colina.
En su día, la casa era conocida como una de las regiones de los centros sociales, un lugar donde se celebraron reuniones y en la que los Crawleys tuvieron siete hijos, los cuales vivieron felices.

La Señora Crawley es recordada allí muy parecida a la Reina Victoria , por lo general siempre vestía un vestido negro de encaje, gobernó la casa con una barra de hierro junto con su marido, pero como suele suceder...las apariencias son engañosas. El Personal que trabajaba para ellos vivió duras historias de maltrato que dieron lugar a numerosas leyendas siniestras que persisten hoy.


William Christopher Crawley Monte Cristo murió en el 14 de diciembre de 1910 a la edad de 69 de una insuficiencia cardíaca, secundaria a una infección en la sangre causada por un accidente en su cuello estando en obras.

Trás la muerte del señor Crawley todo empezó a cambiar

Se cree su viuda sólo abandonó la casa en dos ocasiones en los restantes 23 años de su vida, convirtiendo su habitación en una pequeña capilla, ella misma se sumergió en la Biblia. La Sra Crawley murió en Monte Cristo el 12 de agosto de 1933 en la edad de 92 de otra insuficiencia cardíaca secundaria pero causada por problemas en el apéndice.
La casa con sus días de gloria habían acabado, pero Monte Cristo seguiría siendo un hogar familiar hasta 1948, los últimos miembros de la familia marcharon con pena, tras lo cual nadie volvió a vivir allí, hasta que fue adquirido por otro matrimonio (los Ryan's) más de una década más tarde. Su majestuosa grandeza se perdió en el tiempo, el vandalismo y el abandono hicieron estragos, pues nadie se preocupó por la mansión hasta entonces.



Los Fantasmas de Monte Cristo

Esta histórica casa de dos pisos en Junee ( Australia) con sus amplias terrazas y decoraciones en hierro forjado está abierta a miles de visitantes cada año, y todos quieren saber sobre los fantasmas y las tragedias asociadas con esta enorme mansión.
Los Ryans, sus posteriores propietarios vivieron y padecieron numerosos capítulos extraños en su estancia en Monte Cristo.

Misteriosas Luces

"Habíamos estado en esta residencia cerca de tres días y fuímos al centro a por suministros, en el viaje de regreso por la noche casi llegando a la casa nos acompañaba una espesa niebla,cuando girámos por una calle de la avenida justo para seguir el camino recto hacia la casa, vimos a lo lejos una luz encendida en cada ventana ; Llegamos a tal conmoción que paré el coche y nos quedamos sentados observando como nuestra casa se encontraba totalmente iluminada, mi mujer no quería continuar, estaba convencida de que se trataba de algún ladrón, pero decidímos avanzar con cautela y cuando llegamos las luces se apagaron todas de pronto y Monte Cristo se perdió de nuevo entre la niebla y la oscuridad de la noche, hemos intentado por años buscarle respuesta lógica y no la encontramos, a mi hijo le sucedió lo mismo 27 años más tarde, regresaba a casa y no había nadie, el observó como todas las luces de la casa se encendieron a la vez, y cuando se acerco a la puerta, se volvieron a apagar de inmediato, sin niguna explicación lógica.


El Hall de entrada

Un amigo se acercó a la casa en una tarde por unos asuntos y entró en Monte Cristo de buen humor, asegura que de repente vió algo extraño y se fue rápidamente. Cuando hablé con él sólo me decia que no volvería a pisar mi casa nunca más, jamás se atrevió a contarme lo que vió esa tarde.


Las escaleras

Les estaba mostrando la casa a una madre y a su hija y recuerdo sus gestos cuando subíamos las escaleras hacia el piso de arriba y me decían que algo les empujaba y les costaba trabajo avanzar,como una fuerza invisible que les impedia subir.

Las escaleras a menudo nos causa problemas, especialmente con los niños de tres o cuatro años continuamente provocan alboroto en o cerca de la escalera, he preguntado con frecuencia sobre su historia y por lo que he investigado, la escalera tiene que ver con la muerte de un niño.Esta fuerza desaparece cuando mis invitados bajan por ella.

Voces

En 1992, un sobrino y su novia nos hicieron una visita, y la chica fue un momento hacia el baño, mi sobrino la acompañó hasta la puerta porque ella se sentía con miedo, cuando se disponían a bajar escucharon unas voces que surgían de la nada y que venían de una parte no iluminada, cuando se acercaron vieron una mujer joven vestida de blanco que dijo suavemente dos veces: "No te preocupes, los derechos serán de todos" y desapareció ante sus ojos.


El comedor
La presencia de la Sra Crawley se hace sentir en esta sala por una psíquica que fue invitada, En varias ocasiones durante las comida ella se levantó y abandonó la sala sin explicación, esperó afuera un momento y regresó a su asiento,Más tarde nos dijo que la Sra Crawley le había ordenado salir de la sala, de modo que para "preservar la paz" esperara fuera hasta que su presencia abandonara la sala.

El balcón y los pasos fantasmas

La Señora Ryan se puso a coser en la primera terraza, y en varias ocasiones escuchó el sonido distintivo de los tacones de una mujer caminar en el balcón de arriba,A veces llamaba pensando que era un miembro de la familia, pero nunca recibía respuesta. Lo mismo ocurria algunas noches que estabamos solos en la casa que sentíamos como alguien bajaba las escaleras y regresaba de nuevo por ellas 15 minutos más tarde. En el transcurso de los años nos hemos acostumbrado a estos pasos fantasma, después de haber oído tantas veces les podría diferenciar entre pasos realizados en lino o madera. Aunque ya hemos tenido el pasillo enmoquetado durante varios años, el sonido es muy distintivo pero todavía causa un poco de preocupación.

Otros sucesos

Una reportera quiso grabar en la estancia donde se recluía en vida la Señora Crawley y le fue imposible, empezó a sentir un miedo incontrolable, Una señora mayor entró en casa en calma y mas tarde empezó a llorar desconsoladamente y no podía calmarse porque vió algo,un matrimonio y su hija de 15 años que nos visitaron y la niña al entrar en una de las habitaciones comenzó a sufrir un ataque de asma cuando jamás en su vida lo había tenido, la niña dijo una vez recuperada que no vendría más, un cura que también nos visitó quiso bendecir la casa y en el recorrido por ella hizo la señal de la cruz y salió despavorido hacia la puerta, jamás se me olvidará esto.

Un espíritu en la ventana

Cuando mis hijas eran pequeñas dormían juntas en una habitación,muchas noches nos llamaban llorando porque veían a un hombre en la ventana observandolas, lo describían como un tipo jóven con la cara manchada que vestía con ropa de trabajo, pero a lo largo de los años, las niñas se acostumbraron e hicieron caso omiso de la presencia.



La habitación de los invitados

Una experiencia escalofriante que le sucedió a varios de mis invitados, un matrimonio vió una figura blanca que flotaba alrededor de la habitación y desaparecía por la ventana cerrada. A otro amigo le sorprendió ver un rostro sereno de una mujer a los pies de la cama, sin cuerpo. A otro invitado tuvímos que cambiarlo de habitación porque oía unos gritos y aseguraba que con él, en la misma habitación, había alguien más.

El Visitante
Una noche fuimos a una función de teatro y envié a nuestra hija menor, Shiralee, a comprobar que su hermano pequeño seguía dormido en la habitación, ella regresó muy angustiada y explicó como vió, junto a la escalera, a un hombre joven con ropa de trabajo de pie, mirando hacia su hermano Lawrence, describiéndolo incluso con un agujero en la manga, nos tomó horas para calmarla lo suficiente.

Historias recientes

La casa, desde que vivímos solos, hemos querido abrirla al público para que todos conozcan su historia, ya que es patrimonio del lugar, no podémos negarnos, por aquí han venido multitud de gente interesada en el fenómeno paranormal, y siguen sucediendo cosas, una jóven madre entró en una habitación (donde dormía aquel niño de las escaleras) y palideció , tuvo que pedir disculpas a los demás asistentes en el grupo y quiso, al abandonar la estancia, entrar de nuevo para comprobar si lo que vió en esa habitación era producto de su imaginación.No fue así.

U otro señor que sintió como algo se aferraba a su pecho, cuando se tranquilizó, regresó al grupo pero al momento se volvió a sentir mal y quería salir de allí cuanto antes, su esposa nos contó que tuvo que acudir a hablar con un párroco porque se sentía extraño desde que visitó la casa,empezaba aperder cordura, varios días despues ella misma observó como del pecho de su marido salía una niebla, dejándolo,después de esto, tranquilo para siempre.

Gritos y lamentos que se han oido en los establos, al parecer por aquellos tiempos, mantuvieron encadenado a un enfermo mental, hijo de una de las sirvientas que murió victima de su abandono.

A lo largo del tiempo todos estos fenómenos solo les han ocurrido a niños y a mujeres, un dato importante era que la Señora Crawley odiaba su presencia en la casa.

La mansión Monte Cristo es sin duda, una casa con episodios manchados por la tragedia y sus fenómenos son variados, la mayoría siempre suceden a gente ajena a la casa, es como una "protección del más allá", casos de turistas que robaron algún objeto de ella y "no encontron la paz" después de devolverlo ya que las causas de su mala experiencia les llevó a pensar dos veces antes de tomar algo de nuevo perteneciente a Monte Cristo. La niña que deambulaba perdida y asustada al separarse del grupo con el que venía "la encontré en el jardín y la acompañé hasta donde estaba su madre, en el camino me explicaba angustiada que se enfrentó a una mujer mala en las escaleras vestida con ropa antígua que le gritaba diciéndole que saliera de su casa", o personas que ven en el exterior de la casa a gente vestida con ropa de trabajo o aquel niño que desde el coche vió a un señor mayor con traje marrón,sin moverse y mirándo hacia él.

"La mansión sigue en pie y recibiendo miles de visitas, su cruento pasado no puede descansar en paz ;Todas las anteriores historias son verdaderas en la medida de los conocimientos de sus huéspedes, como afirma su propietario: "Estoy seguro que en el futuro muchos más inexplicables eventos tendrán lugar aquí­ y es de esperar que se registren.
El hecho es que sigue habiendo 10 espiritus en la casa que no están dispuestos a hacer las maletas".
Un vídeo de un turista en su visita a la mansión:




1 comentario:

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… Ahora nos interesa mucho implementar una buena sección de comics, manga… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de unos 30-50 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!