Criaturas del más allá ( parte 1ª)



El ángel de la muerte


En la Divína Comedia, Dante relató su imaginario viaje al Purgatorio. Allí vió a Abraxas, un ser con cabeza de gallina y serpientes en vez de piernas, que abría las puertas del paraíso a los condenados que habían expiado sus culpas. Abraxas es también el angel exterminador que el Día del Juicio se enfrentará con el mal, encarnado en otro ser monstruoso: El Leviatán.


Leviatán

En uno de los textos sagrados de los hebreos, cuenta que en el quinto día de la Creación, Yavhé dio vida a dos leviatanes (serpientes marinas), uno macho y otro hembra. Pero al contemplar su horrenda obra, decidió matar a la criatura femenina, porque no quería que procrearan ya que exterminarían toda forma de vida. Desde entonces, el Leviatán es para los judíos la representación del mal absoluto, y los cristianos lo identifican como la bestia del apocalipsis.




Dragón rojo

Los niños orientales le temen por encima de todo, Nian, el dragón maligno, vive en lo alto de las montañas y tiene el don de la ubicuidad. Durante el día permanece oculto, pero de noche sale de su guarida y, si ve a algun humano fuera de su casa, lo mata con su aliento de fuego.





Vampiros orientales

Si te encuentras con uno, contén la respiración. los Chiang-shih son ciegos y detectan a sus víctimas por el ruido que hacen al respirar. Ni las cruces ni los ajos les afectan. Solo se les mantiene a raya con un saco de arroz, ya que una maldición les obliga a contar los granos.



Cabezas voladoras


En la isla de Bali, las mujeres en estado aún recurren a los conjuros para alejar de sus casas a las penanggalans, aberrantes demonios femeninos que se alimentan con la carne de los recién nacidos. Para cazar a sus presas, la cabeza del engendro se separa del cuerpo y vuela con las entrañas colgando.





La mujer serpiente


En una epopeya hindú se cuenta que un joven oraba junto a un río. Del agua emergió una criatura con rostro y torso de mujer, y cola de serpiente.Era una Naga, una sirena india, que tentó al joven hipnotizado por su belleza, avanzó hacia ella y la Naga lo atrapó y lo asfixió con la cola antes de devorarlo.

No hay comentarios: