La oscura mente de Batman

Sabemos que los que se dedican a luchar contra el bien están sonados, parece lógico, pero, y los que combaten el mal..deberían estarlo?

Resulta que los grandes héroes,defensores de la justicia también lo están! (nos referímos a los super héroes del Cómic) no querémos desbaratar las ilusiones de los fans, pero un Psiquiatra amante de las aventuras del hombre murciélago decidió un buen día, ponerse a investigar en la mente del personaje y descubrió que "está de todo menos cuerdo".

He aquí sus conclusiones:

BATMAN Padece de estrés postraumático
Bruce Wayne está emocionalmente anclado en los ocho años, cuando vió morir a sus padres. El duelo que no hizo entonces le produjo un estrés postraumático, un problema que sufre el 15% de quienes han pasado por un trauma similar.


BATMAN es inmaduro
Comparte con el 20% de la población una personalidad inestable. Tiene una manera infantil de relacionarse, de ahí que no consiga ninguna relación duradera, y las que fragua son con delincuentes trastornadas que acaban abandonándole.

BATMAN es Superdotado
No, señoritas, el tema no vá por donde ustedes están pensando...Se trata de su coeficiente intelectual que corresponde a una sobredotación intelectual alta, que se da en el 0,1% de la población, en una de cada mil personas.


BATMAN es depresivo
Al menos el 30% de la población pasa por algún episodio depresivo en su vida; Batman ha sufrido dos o tres que no ha abordado.

BATMAN es Obsesivo
Su afán de venganza nace de una personalidad obsesiva que le ha hecho engancharse en una lucha contra Gotham que no tiene fín.


"Batman en el diván" leido en la revista Quo nº 163. Intro & Dibujos: "King".

1 comentario:

Candela dijo...

Bueno, no hay mucha diferencia con la definicion de cualquier otro especimen masculino...