Halloween de John Carpenter

Ya sabéis... siempre, que cada Octubre, el Ciber Castillo se oscurece más, por eso, en este més cargado de magia, superstición,misterio...comenzamos nuestro especial con un clásico:

Carpenter junto a Tony Moran, el actor que encarna al asesino de la noche de halloween

John Carpenter´s HALLOWEEN

La historia, ya conocida por muchos, es la típica del asesino mata-adolescentes que hasta que no se carga al último no se dá por satisfecho, en este caso, al igual que en muchas otras películas que citaremos,esta inspirada en un asesino real del que ya hablaremos más adelante...
John Carpenter Con tan sólo 14 años había rodado 4 cortos en 8 mm. : Revenge of the Colossal Beast , Gorgo vs. Godzilla , Terror from Space y Sorcerers from Outer Space . Los títulos indican de manera clara y rotunda las bases de su futura cinematografía;Un director Responsable, entre varios filmes mas, de:
La Noche de Halloween (1978) La Niebla (1980) 1997... Rescate en Nueva York (1981)
La Cosa (El Enigma de Otro Mundo) (1982) Christine (1983) Golpe en la Pequeña China (1986) El Príncipe de las Tinieblas (1987) Están Vivos (1988) Memorias de un Hombre Invisible (1992) Bolsa de Cadáveres (1993) El Pueblo de los Malditos (1995) En la Boca del Miedo (1995) 2013: Rescate en L.A. (1996) Vampiros (1998) Fantasmas de Marte (2001)....


Y recordado para siempre por darle vida durante cada 31 de Octubre a uno de los Psicokillers más famosos de la historia del cine de Terror. Michel Myers.

La noche en la que él regresa a casa.


John Carpenter se le ocurrió lanzar una simple película que pasó a convertirse en uno de los íconos del cine de horror, de paso creaba a un personaje que también pasó a convertirse en representante de esa curiosa festividad americana. Su nombre: Michael Myers, conocido también como "The Shape" (algo así como "La Silueta" o "La Forma"), es el Boogeyman ("Coco", "Hombre del Saco", etc.) del siglo XX. Su disfraz: una máscara de fantasma. Su lugar de acción: el pueblito de Haddonfield, en Illinois.





1963: Michael Myers, un niño de seis años con antifaz y traje de payaso, asesina a su hermana de diecisiete años Judith Margaret a puñaladas, la noche de Halloween.



La noche del 30 de octubre de 1978, el Dr. Sam Loomis, psiquiatra de Michael Myers, acompañado de la enfermera Marion Chambers, se dirige al asilo Smith's Grove-Warren County Sanitarium donde su paciente ha estado catatónico por quince años. Durante una fuga masiva de internos, Michael Myers (ahora de 21 años) escapa.


Al día siguiente, el pueblito de Haddonfield se prepara a recibir la noche de Halloween. Laurie Strode, una adolescente de diecisiete años que es un "ratón de biblioteca", rechaza acompañar a sus amigas Annie y Linda a una fiesta, y se prepara para hacer de babysitter esa noche, cuidando a un niño.Mientras, el Dr. Loomis ha llegado, siguiéndole la pista a su paciente. Él y el sheriff Leigh Brackett (padre de Annie) encuentran que Michael Myers se refugió en su antigua casa, ahora abandonada: El médico le aclara al agente que Myers no es un loco cualquiera, ni siquiera un ser humano, sino que es pura y simplemente... EL MAL.





La saga continua con varios capítulos más, escepto la parte 3, en la que la historia de Michael hace un paréntesis,dándole a la historia de halloween otro enfoque..pero se dieron cuenta que no tenía el mismo resultado, así que volvieron a sacar a Myers en la cuarta parte en un estado más furioso y sangriento.
un vídeo especial:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

huuuu!!!Ya es cierto k se aproxima halloween.Q sorpresas nos depararas amigo king?Empiezas bien con los post k pusistes ya k son d miedo!!!Asi k ve pensando k hacer para sorprendernos jeje.

"KING" dijo...

Bueno amigo anónimo,no sabemos en que plan va tu comentario, aún asi te diré que este mes los post van acorde con las fechas...
y por favor, dejad de ser anónimos y poned vuestro nombre...