Psicokillers:John Wayne Gacy Jr."El payaso asesino"

...Tampoco es coincidencia que en algunas películas de terror aparezca esta humoristica, a la vez que siniestra, figura del payaso..ese sujeto amigo de los niños que se oculta trás una bondadosa sonrisa también puede ocultar otra cara muy distinta...

Un nombre de actor famoso y una personalidad desbordante convirtieron a John Wayne Gacy Jr. en todo un personaje estrella entre sus vecinos. Hombre de negocios que acudía a los hospitales vestido de payaso para alegrar los días los niños allí ingresados, Gacy era el prototipo de inmigrante irlandés: católico, trabajador, involucrado con su comunidad y una persona que amaba a su familia.
Gacy, en su infancia, no parecía un inadaptado: en el colegio tenía amigos, era boy-scout y sus profesores le recuerdan como un chico simpático y trabajador. Sin embargo, un accidente cuando tenía 11 años le causó un coágulo cerebral que no fue descubierto hasta 6 años más tarde. Durante ese tiempo, Wayne Gacy Jr. sufrió numerosos olvidos y lagunas mentales.



Al poco de conseguir trabajo (y éxito) como comerciante de zapatos, Wayne Gacy Jr comenzó a engordar y a sufrir más y más del corazón, problemas que le acompañaron durante toda su vida, pero que no le impidieron convertirse en hombre del año para muchas de las asociaciones en las que participó ni tampoco casarse.
No todo era tan brillante: maliciosos rumores no tardaron en aparecer y, mientras Gacy trabajaba en asociaciones de jóvenes, muchos le señalaron como homosexual y le acusaron de abusar de los adolescentes.




El vecino favorito tuvo que hacer frente a varios juicios e incluso pasó exámenes psiquiátricos, que evidenciaron una personalidad antisocial. Gacy fue finalmente condenado a una década entre rejas, pero tras 18 meses de buena conducta quedó de nuevo en libertad...


Regresó a su casa y como se llevaba tan bien con los vecinos, daba numerosas fiestas caseras, sin embargo, había algo extraño: un mal olor constante en la casa de John que unos achacaban a ratas muertas y que él aseguraba que era producto de la humedad. La peste no era motivo para quedarse fuera de las fiestas de John Wayne Gacy, que en ocasiones llegaron a alcanzar los 300 invitados.


John no cesaba en su delirio de grandeza y quiso triunfar en la política, para lo que comenzó a participar en toda actividad benéfica que tuviera algo de notoriedad pública, incluso disfrazándose de Pogo, el payaso.




La desaparición de un chico de 15 años, al que Gacy le había ofrecido trabajo, acabó por precipitar todos los acontecimientos. La policía se encontró un caso de dimensiones insospechadas en los registros de su casa.

En tres años, el amable vecino de nombre de pistolero violó, torturó y mató a una treintena de personas, así como a otros pocos afortunados que salieron vivos. Gacy declaró que no recordaba haber asesinado a nadie y su psiquiatra corroboró su estado mental, aunque ninguno explicó por qué el vecino con nombre de pistolero cavaba tumbas bajo su casa mucho antes de cometer los asesinatos.

5 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Hola: Ahora me explico, por que muchos niños le tienen miedo a los payasos.
Escalofriante historia.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo mismo Sthepen King se inspiro en el para la pelicula "It"

Anónimo dijo...

vaya yo ando ya entradita en años y me siguen dando miedo todas las figuras k tiene k ver con los payasos kien sabe kizas en mi subconsciente recordara esta historia ,espeluznante si señor,saludos a todos.
estrellita sevillana.

ORLANDO dijo...

que historia mas macabra, y pensar que fué verdad, esta historia es una de las que pasaron en indice de maldad, no recuerdo pero creo que le dieron el 21

Anónimo dijo...

ESE CABRON ES MI IDOLO
QUIERO SER COMO EL
JACK EL DESTRIPADOR NO LE LLEGA



GACY FUISTE DE LO MEJOR



TRISTANTICHRIST